Skip to main content

PIEZA DE DANZA: ANATOMÍA Y ESTRATEGIA

22 OCT | 20:30H | CENTRO BOTÍN (SANTANDER)

Anatomía y Estrategia de Natalia Fernandes (São Paulo/Madrid) 

Aforo: 50 | Duración: 25 min | Evento para jóvenes y Adultos

Entradas: 6€ y 3€

Reservas: https://www.centrobotin.org/actividad/danza-anatomia-y-estrategia/

Sinopsis:

Anatomía y Estrategia propone una mirada atenta y vehemente al cuerpo que habita la frontera entre razón e instinto. La pieza propone una experiencia de atención prolongada y continua para que el cuerpo pueda reflexionar sobre su existencia, que se encuentra entre la naturaleza y el razonamiento, entre la construcción social y el instinto. A través de las palabras de Gonçalo M Tavares, con la banda sonora de Rodrigo Ramos y las
imágenes de Agustina Aran, la obra ha sido creada partiendo de diferentes puntos de vista sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza, entre el cuerpo y el arte y moldeada en el cuerpo de Natalia Fernandes.

Ficha artística:

Una creación de Natalia Fernandes
Música: Rodrigo Ramos
Colaboradores: Gonçalo M Tavares, Agustina Arán, Jeronimo Bittencourt, Laura Kumin, Clarissa Sacchelli, Barbara Faustino, Isabela Rossi, Dakota Comin, Natalia Mendonça, Guillermo Weickert y Gonçalo Marcelo.

Natalia Fernandes:

Natalia Fernandes es bailarina, coreógrafa y profesora de danza brasileña, nacida en São Paulo y residente en Madrid. Trabaja como creadora y es intérprete en algunas producciones de Jesús Rubio Gamo como Gran bolero (Premio Max 2020) y Acciones sencillas y también de Poliana Lima en Las cosas se mueven pero no dicen nada. En la actualidad trabaja como creadora e investiga su nuevo sólo con el apoyo de residencias en el Centro de Danza Canal y del Conde Duque. Como docente investiga y enseña el método Anatomía Inventada.

Actividad contemplada por el programa de ayudas Santander, Bilbao, Logroño Tan Cerca, que impulsan los ayuntamientos de las tres ciudades.