LAS VIVAS – PLATAFORMA IBEROAMERICANA DE DANZA

LAS VIVAS ha nacido recientemente para cruzar fronteras y ampliar espacios de reflexión sobre investigación, creación, producción, difusión y gestión de la danza iberoamericana. La plataforma promueve la colaboración, el intercambio de artistas, las residencias y la  programación, fortaleciendo así el lugar de los artistas y gestores de danza de nuestra Iberoamérica.

Nuestro principal objetivo es que las artistas y gestoras invitadas por la plataforma puedan colaborar unas con las otras, sea en proyectos de creación, de programación, de investigación o de gestión. ¡LAS VIVAS estará atenta y estrechando los lazos iberoamericanos, para que la danza siga viva, para y con nosotras!

EJE DE REFLEXIÓN

Para esta primera etapa, en la cual habéis sido invitades, LA VIVAS, presentará un programa con 4 charlas de reflexión en torno a la escena de la danza iberoamericana.

¿El objetivo? Identificar potencialidades, dificultades, precariedades, diferencias y similitudes; el material será lanzado en las redes en abril de 2021, subtitulada en Español, Portugues y Libra (lingua brasileira de sinais)

INVITADES

Para este eje LAS VIVAS contará con las siguientes mesas e invitades.

‘Danza en las redes y sus posibles futuros: modelos económicos y sostenibilidad post pandémica´ con Mariana Mello (BR/CO), Alexandra Mabes (CH) y Lucía Naser (UY).

Danza contemporánea y de colonialidad: espacios de colaboración y cooperación’ con Martha Hincapié (CO/DEU), Jimena García Blaya (AR) y Gabriel Machado (BR).

Artista gestor iberoamericano: producción, difusión y precariedad laboral’ con Princesa Ricardo Marinelli (BR), Gabriel Machado (BR) y Tamara Gómez (UY)

Danza iberoamericana en el mundo: curaduría, programación y difusión con Fabiano Carneiro (BR) y Juan Pablo Lopez (CO)

GRACIAS

Nuestro deseo es que tras este primer encuentro, las involucradas en el eje reflexión puedan, en un futuro, colaborar unas con las otras, sean en proyectos de creación, programación, investigación o gestión.

LAS VIVAS estará atenta y estrechando los lazos iberoamericanos, para que la danza siga viva, para y con nosotres.