Skip to main content

HISTORIAL 2020-2023

 

EJE REFLEXIONES:

– 2021, 2022 y 2023: Realización de 10 encuentros virtuales, con la participación de alrededor de 30 artistas de Iberoamérica.

 

EJE CONEXIONES:

– 2021. Apoyo curatorial de los espectáculos BAMMM (Brasil), La Perdedora (España/Argentina) y Punch (Chile) dentro del Festival Janeiro de Grandes Espetáculos.

– 2021. Mediación entre coreógrafas y bailarines de España, Brasil y Chile. Programa Iberescena – Coproducción BAMMM.

– 2021. Participación en la 5ª edición del FITLO Festival, dialogando sobre el contexto de la danza cántabra, nacional e internacional.

– 2021. Participación en la Mesa Intergubernamental Especial Día de la Danza de Iberescena y Ministerio de Cultura de Perú.

– 2021. Participación en la Mesa de Reflexión dentro del Festival LDC, Madrid.

 

EJE PROMOCIÓN:

– 2021. Realización del Ciclo Las Vivas 2021: con 4 espectáculos, 2 talleres y 3 coloquios en las ciudades de Santander (Centro Botín) y en Logroño (Museo Würth La Rioja).

 

EJE INVESTIGACIÓN:

– 2023. Colaboración en el encuentro entre la artista Carmen Larraz (España) y Alex Neoral (Brasil) que resultó en una residencia de creación en la Casa de América, Madrid.

– 2022. Colaboración en la residencia artística del proyecto Fronterizas en espacios como el Graner (Barcelona), Palacio de Festivales de Cantabria (Santander), Teatro Leal en Danza en Breve (La Laguna), Carme Teatre (Valencia), Centro Nave (Santiago) y Casa Hoffmann (Curitiba).

– 2021. Colaboración en la residencia artística del artista Reinaldo Ribeiro en el espacio Eima Creació.

– 2021. Colaboración en la residencia artística de la artista Flavia Pinheiro de DAS Choreography/Amsterdam, en La Caldera (Barcelona).

– 2020. Realización de mediaciones y mentorías virtuales en los procesos creativos de jóvenes artistas de la ciudad de Curitiba, Brasil por DANCEP.

Los proyectos de LAS VIVAS han sido financiados por: INAEM España, Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Programa Iberescena, Fundación Santander Creativa, Cultura de Curitiba y Funarte (Brasil) y Ayuntamiento de Logroño y han sido apoyados por el Centro Botín Santander y el Museo Würth La Rioja.