Skip to main content

CONVOCATORIA

LAS VIVAS – PLATAFORMA IBEROAMERICANA DE DANZA realiza su primer ciclo de programación en las ciudades de Santander y Logroño. El ciclo se celebrará del 19 de octubre al 7 de noviembre de 2021.

 

Entre el 18 y el 30 de septiembre de 2021 estará abierto el plazo de presentación de propuestas para las compañías profesionales que deseen participar en esta edición 2021 de la plataforma.

La convocatoria está abierta a compañías españolas que presenten espectáculos para espacios no convencionales y/o calle. Las propuestas pueden ser de pequeño o mediano formato y pueden combinar géneros y técnicas. La dirección artística de la plataforma se encargará de la selección de las propuestas y se dará preferencia a los espectáculos de carácter innovador.

Se seleccionarán un máximo de 4 piezas de 4 compañías. Adicionalmente, las compañías que lo deseen podrán presentar una propuesta de taller presencial a realizar en el día anterior de la actuación.

Las Vivas abonará exclusivamente un caché fijo para cada compañía. Ningún gasto de desplazamiento, alojamiento y/o manutención correrá a cargo de la organización.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Se seleccionarán un máximo de 4 piezas de entre 25 y 50 minutos, pensadas para presentarse en un espacio no convencional y/o calle, con restricción de aforo, equipamiento técnico y con requisitos técnicos sencillos.

La dirección artística valorará la posibilidad de programar una misma pieza en las dos ciudades que conforman el ciclo. Además, de entre todas las propuestas presentadas, se seleccionarán un máximo de 2 talleres abiertos que complementarán la programación. El formato del taller deberá tener una duración mínima de 90 minutos y un máximo de 180 minutos.

La Organización aportará material técnico de sonido para cada pieza, así como el linóleo para la realización de la pieza espacio de ensayo. Al tratarse de espacios no convencionales/calle se valorarán aquellas piezas que se adapten a las condiciones lumínicas del espacio intervenido.

 

Plazos:

Fecha límite de presentación a la convocatoria: 30 de septiembre de 2021 a las 22h.

La selección se comunicará el 04 de octubre de 2021.

No se tendrán en cuenta las fichas de inscripción incompletas.

Para este ciclo Las Vivas cuenta con la ayuda del Programa BILBAO – SANTANDER – LOGROÑO TAN CERCA, promovido por el Área de Cultura de los Ayuntamientos de Bilbao y Logroño, y la Fundación Santander Creativa (Santander).

Presentación de propuestas