Skip to main content

PIEZA DE DANZA: LAS ALEGRÍAS (Cubo Blanco)

21 OCT | 20:00H | CENTRO BOTÍN (SANTANDER)

Las Alegrías (Cubo Blanco) de Paula Quintana (Tenerife/Madrid) 

Aforo: 50 | Duración: 50 min | Evento para jóvenes y Adultos

Entradas: 10€ y 5€

Reservas: https://www.centrobotin.org/actividad/las-alegrias/

Sinopsis:

Las Alegrías es una pieza de danza sobre la alegría como potencia generadora, transformadora y revolucionaria. Un diálogo bailado entre dos cuerpos: el cuerpo vivo y latente de Paula Quintana y un cuerpo mágico y celeste que concentra la energía y la pulsión poderosa de la vida. La artista lleva a escena un solo acompañado -o una instalación coreografiada- sobre la alegría como posicionamiento vital y político que nos revela, además,
el salto comprometido de una artista decidida a dejarse transformar por la vida y por los escenarios.

Las Alegrías recibió el Premio Réplica de las Artes Escénicas Canarias a Mejor Interpretación y 4 candidaturas a los Premios Max de las Artes Escénicas 2020.

Ficha artística:

Creación / Interpretación: Paula Quintana
Dramaturgia: Javier Cuevas
Diseño de sonido: Óscar Villegas
Iluminación y escenario: Cube bz
Diseño de vestuario: Amuhaici Luis / Aurelia Gil
Obra de arte de meteorito: Tahíche Díaz

Paula Quintana:

Tras una completa formación y acreditada experiencia trabajando en espectáculos dentro y fuera de España, Paula Quintana comienza a presentar proyectos propios en el año 2011. Desde entonces su carrera como creadora ha experimentado una fuerte y continuada evolución tanto a nivel artístico, consolidando un lenguaje propio; como productivo. Su trabajo se basa en un lenguaje personal que híbrida estilos y técnicas para multiplicar las capas de lenguaje y significados, creando un vínculo con el espectador a diferentes niveles, intelectuales y viscerales, en un firme compromiso con el contexto en que vivimos y la búsqueda de formas y modos genuinos, al servicio de cada creación.

Actividad contemplada por el programa de ayudas Santander, Bilbao, Logroño Tan Cerca, que impulsan los ayuntamientos de las tres ciudades.